Pereira Escudero

Somos distribuidores de bebidas y comestibles desde 1986, con sede en Jerez de los Caballeros. Trabajamos en rutas comerciales, tanto en Extremadura como fuera de la comunidad y abastecemos a numerosas casas comerciales y establecimientos de hostelería.

Síguenos:

Image Alt

Pereira Escudero

PEREIRA ESCUDERO COMIENZA CON LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA BODEGA EMILIO MORO

En Distribuciones Pereira Escudero comenzamos con la distribución de los productos de la Bodega Emilio Moro, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, muy apreciados por el gran público por su vino más joven, accesible y asequible. Emilio Moro tiene un vino para cada ocasión y para cada bolsillo, vinos siempre de la mejor calidad, con un estilo equilibrado y un carácter ribereño inconfundible, entre muchas otras virtudes.

 

La D.O. Ribera del Duero es una de las regiones vinícolas más importantes y reconocidas, cuyas condiciones climáticas y especial ubicación, produce uno de los vinos de mejor calidad de España.

 

La historia de bodegas Emilio Moro se remonta a tres generaciones: el abuelo de la tercera generación, Emilio Moro, nació en 1891 y su hijo Emilio Moro en 1932, ambos en un entorno vitivinícola rodeados de viñedo, crecieron pisando uva en su pueblo natal de Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid, y forjaron su pasión con esfuerzo añada tras añada.

Emilio Moro inculcó a su hijo todo el amor por el vino, y este a su vez lo transmitió a la tercera generación, quienes dirigen actualmente la bodega.
La innovación en nuestras bodegas nació con Emilio Moro al plantar el Clon de Tinto Fino y, con él, diferenciarnos para siempre. Desde ese momento, no hemos dejado de innovar. Desde el desarrollo de levaduras autóctonas, los cuadernos de campo digitales, pasando por los drones o la geolocalización en viñedo.

Además, existe una apuesta decidida por la innovación en comunicación, y la creación de una cultura de la innovación que involucre a todos los agentes en nuestra cadena de valor.

 

El estilo de los vinos de Emilio Moro es reconocido por todo buen aficionado al vino por su equilibrio. Alcohol y acidez, fruta y madera, modernidad y tradición, se dan la mano en armonía para dar lugar a extraordinarios vinos que son fruto del tesón y la unidad familiar, del sacrificio y la humildad. Son vinos maduros y complejos, intensos, llenos de color y muy expresivos. Los tintos más jóvenes alardean de espontaneidad y fruta intensa, mientras que los vinos de crianza regalan complejidad, texturas aterciopeladas y redondez; en total, la bodega Emilio Moro elabora 8 vinos en la Ribera del Duero.

El jovencito

El más popular y el de mayor producción es el Finca Resalso, un vino de tinta fina con cuatro meses de crianza en roble francés cuyo nombre procede del viñedo histórico. Se trata de un vino expresivo y fresco, con una extraordinaria carga frutal y taninos maduros.

Vinos de terruño

Emilio Moro es el vino que anteriormente se acompañaba de los términos crianza o reserva. Se elabora a partir de viñedos de entre 15 y 25 años y su crianza se prolonga durante doce meses en barricas de roble americano y francés. Es un vino elegante, con aromas a frutos negros maduros y destellos de madera asomando en un discreto segundo plano.

Con Malleolus nos adentramos en la alta expresión de la variedad tinto fino; sus uvas proceden de viñedos de hasta 75 años y su nombre deriva de majuelo, la forma tradicional de llamar a los viñedos en Pesquera de Duero. Tras 18 días de maceración y culminada la fermentación, envejece 18 meses en barricas nuevas de roble francés para convertirse en un vino intenso y concentrado, de taninos golosos.

El Emilio Moro Vendimia Seleccionada procede del pago de La Mira, una parcela de suelos arcillosos situada a 900 metros sobre el nivel del mar. En su crianza se combinan el roble nuevo y el de segundo año para que la fruta luzca en todo su esplendor.

La Felisa es un homenaje a la madre de los actuales propietarios, un vino elaborado sin sulfitos y con uvas de cultivo ecológico que rezuma aromas de frutos negros, violetas y regaliz.

Vinos de finca

Malleolus de Valderramiro es el primero de los vinos de finca, fruto de un terruño situado a 859 metros de altitud que transmite gran intensidad balsámica y untuosidad al vino. La más vieja de las fincas regala cada año un vino opulento, sedoso y de gran potencia.

Malleolus de Sanchomartín procede de un viñedo de más de 65 años de edad del que toma el nombre. Es un vino que combina la intensa fruta negra con los finos aromas tostados del roble y que resulta poderoso, persistente y muy equilibrado en el paladar.

El mito

El Clon de la Familia es el vino de producción limitada que se elabora únicamente en las mejores añadas a partir de los mejores terruños. Pretende ser un reconocimiento a la esencia familiar, al legado de una variedad mágica.

POST A COMMENT

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola, bienvenido a Pereira Escudero.
¿En qué podemos ayudarte?