Pereira Escudero

Somos distribuidores de bebidas y comestibles desde 1986, con sede en Jerez de los Caballeros. Trabajamos en rutas comerciales, tanto en Extremadura como fuera de la comunidad y abastecemos a numerosas casas comerciales y establecimientos de hostelería.

Síguenos:

Image Alt

Quiénes somos

Quiénes somos en Pereira Escudero

Los inicios de Pereira Escudero Distribución se remontan a 1986, cuando Rafael Pereira Calvo puso en marcha una pequeña fábrica de elaboración y envasado de altramuces en Jerez de los Caballeros. La comercialización de estos productos hizo que se desarrollaran un buen número de rutas comerciales, tanto en Extremadura como fuera de la comunidad, abasteciendo a numerosas casas comerciales y establecimientos de hostelería.

Un mayor conocimiento del sector hizo que al poco tiempo se ampliaran las líneas de negocio y se comenzó con la distribución de bebidas. Inicialmente se consiguió distribuir importantes marcas, como es el caso de Cervezas Henninger, San Miguel, Kas-Pepsicola y también productos de Matutano, entre otros. Esta aventura resultó un éxito y se consiguieron importantes avances y una progresiva ampliación del negocio, alcanzando estos productos una importante penetración en el mercado en el que se desarrollaba la actividad.

Una fecha clave en la historia de la compañía es el 16 de julio de 1992, cuando Rafael Pereira Calvo y María Escudero Gordillo constituyen la sociedad PEREIRA ESCUDERO S.L., siguiendo con el desarrollo y la expansión del modelo negocio.

Un año después, en julio de 1993, sucede otro de los grandes acontecimientos para la sociedad, pasando a ser distribuidores de CRUZCAMPO, hoy en día HEINKEN ESPAÑA. Y en febrero del siguiente año, 1994, también se pasa a ser distribuidores de COCA-COLA. De esta forma, en menos de un año, se consiguen los acuerdos para la concesión de la distribución de dos de las mayores multinacionales, tanto en el sector de la hostelería como el de la alimentación en general.

En la actualidad se presenta una amplia y variada cartera de productos de muy diversa gama y se trabaja con empresas líderes, tanto en el sector horeca como también en el de la alimentación. Incluso, recientemente, se ha incorporado la distribución de bombonas de gas para consumo en hogares y establecimientos, a través de la marca GALP.

La distribución de Pereira Escudero se centra, principalmente en la Comarca Sierra Suroeste de Extremadura. Además de la distribución directa, también se trabaja con otras empresas distribuidoras, lo que supone que se establezcan como uno de los líderes de referencia en la zona.

La filosofía de la empresa, desde su fundación, ha sido la profesionalidad, la vocación al cliente, la entrega, la lucha y el sacrificio diario, cuestiones que han contribuido al mantenimiento y al crecimiento de la misma. Estos valores son los que también se han transmitido a la segunda generación familiar, que actualmente se ha incorporado al organigrama empresarial y que aseguran la continuidad de la corporación, así como la apuesta por la optimización y el crecimiento sostenido del modelo de negocio de Pereira Escudero.

Nuestras Instalaciones

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola, bienvenido a Pereira Escudero.
¿En qué podemos ayudarte?