NUEVO TINTO QUE DISTRIBUIRÁ PEREIRA ESCUDERO, EL RIBERA DEL DUERO ‘LUCERO’.
Pereira Escudero Distribuciones sigue ampliando su oferta de vinos de primera, en este caso con la incorporación de ‘Lucero’, un Ribera del Duero de Bodegas Cruz de Alba. Una referencia que distribuye Exclusivas Dyexco en Extremadura.
‘Lucero’ es un tinto de corte moderno y amable que refleja la esencia de un terroir y el respeto por la naturaleza. Esta nueva referencia de Ribera del Duero es un roble o media crianza, un vino fácil y versátil para su consumo en barra.
Bodega Cruz de Alba complementa su gama de productos con la nueva referencia Lucero del Alba, un tinto con seis meses de crianza en barricas nuevas de roble americano y francés y que aterriza para satisfacer las nuevas necesidades del mercado nacional.
VARIEDAD
100% Tempranillo.
LA AÑADA 2018
La añada 2018 se presentó con la regularidad y el rigor típico de la zona, un invierno frío, pero no en exceso, provocó una temprana primavera, que nos permitió hacer las labores que necesarias en esos momentos con comodidad y eficacia.
Verano seco y cálido dio paso a un Septiembre amable y con alguna tormenta que eliminó la fatiga con la que la viña pasó el verano, pudiendo aguantar la uva en la cepa hasta el 11 de octubre cuando finalmente comenzó la vendimia.
ELABORACIÓN Y ENVEJECIMIENTO
Lucero es un vino de elaboración tradicional, basándonos en la conservación de la personalidad de nuestro viñedo, frescor, acidez y la fruta que lo caracteriza, matices que son cuidados y mantenidos con una fermentación corta a temperaturas bajas, 24º, en depósitos de acero inoxidable, y con un posterior paso a la crianza de 6 meses en barricas de roble francés de 225 litros.
NOTAS DE CATA
De honesta capa y color rojo intenso mezclado con ribetes violáceos, donde muestra su juventud, da paso a una boca elegante, afrutada, fresca y sabrosa, seguida de una ligera sensación de madera limpia y noble, siendo su final agradable y de buen carácter.
MARIDAJE
Por su untuosidad y estructura, este vino puede ser el perfecto acompañamiento de toda