LOS VINOS DE CEPA 21 SERÁN DISTRIBUIDOS POR PEREIRA ESCUDERO
Continuamos con las novedades, ampliando nuestra cartera de vinos a vuestra disposición y hoy os presentamos una nueva incorporación de la Denominación de Origen Ribera del Duero, se trata de Bodegas Cepa 21, una bodega creada para soñar en vino, uniendo la tradición y la modernidad.
Cepa 21 es una verdadera apuesta por potenciar lo mejor que da la tierra y que opta por viñedos de orientación norte para conseguir vinos con alma y con una frescura única. Con la variedad Tempranillo por bandera, esta bodega presenta una gama de cinco vinos: Hito Rosado, Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo. Todo ellos reflejan con cada copa una elaboración respetuosa con la variedad, la frescura de la variedad Tempranillo y el saber hacer y la experiencia de su creador, José Moro.
Las viñas tienen una altitud comprendida entre los 750 metros a los 900 metros de altitud con orientación norte, ambos factores que permiten una progresiva maduración de la uva, dotándola de complejidad y frescor. Es tal la importancia de la altitud que la uva se clasifica según la altitud y no tanto por la edad del viñedo. El proyecto cuenta con 50 hectáreas de viñedos propios sobre suelos de arenas limosas, arcillas o calizas situados en su mayoría muy cerca de la bodega y plantados con el clon de la familia (el más puro tempranillo ribereño).
La bodega está dotada de unas instalaciones completamente equipadas que constan de una sala de catas con vistas asombrosas a la sala de barricas, una terraza que es un verdadero mirador a la naturaleza y un hall con un espectacular ventanal que conecta la modernidad del complejo con la tradición del viñedo, Cepa 21 es puro minimalismo y eficiencia. También se organizan experiencias enoturísticas en las que se recorren sus modernas instalaciones y su entorno, y ofrecen un conocimiento completo sobre la elaboración de sus vinos y una degustación.